miércoles, 16 de julio de 2008

La nota








Aqui les mostramos la nota de Infoeme....



Lectores en línea: 193 OLAVARRÍA Buenos Aires MARTES 15 I 07 I 2008
PROYECTO “LAHUAN” DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Estudiantes de enfermería buscan revalorizar el rol de los adultos mayores: trabajan en los Hogares de Ancianos y de Señoras
Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unicén llevan adelante el proyecto “Lahuan”. Este martes, infoeme.com los acompañó al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, donde semanalmente llevan adelante distintas tareas para revalorizar el rol de los adultos mayores. Allí, se fabrican juguetes y elementos didácticos para donar a escuelas carenciadas. Se organiza una muestra de fotos y los festejos del Día del Niño. >>

------------------------------Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicén llevan adelante, desde 2005, el proyecto “Lahuan”, de voluntariado universitario.Con la financiación del programa de Voluntariado Universitario que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias buscan revalorizar el rol de los adultos mayores y brindar contención: una vez por semana asisten al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y al Hogar de Señoras donde los abuelos realizan distintas tareas manuales.
Según explicó la titular del proyecto, Viviana Aguilar, los futuros enfermeros cuentan también con la colaboración de algunos estudiantes de la carrera de medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud, así como integrantes de otras instituciones locales –de educación y de salud- que se suman a alguna de las tareas.Entre ellas, fabrican juguetes y confeccionan distintos elementos didácticos para donar a escuelas carenciadas de Olavarría. La labor va desde el diseño hasta la pintura final de cada elemento.Además, por estos días, con distintas técnicas pintan mandalas que después se plastifican, y se usan como individuales a la hora de las comidas. Mientras tanto, han confeccionado un libro de mandalas pintados a mano.Igualmente, una vez al mes, festejan los cumpleaños de los abuelos y, según contaron, “es cuando más colaboradores se suman” a las actividades.
Por otro lado, en el marco del mismo proyecto, los estudiantes tomaron fotografías dentro de los Hogares que serán parte de una muestra. Actualmente, ya han sido confeccionados los marcos y resta la impresión de las fotos. Viviana Aguilar indicó que la Escuela ya habló con autoridades municipales de cultura para exponer las fotos que, después, pasarán a ser parte de los Hogares.El proyecto “Lahuan” resultó ganador, entre unos mil que se presentaron de 37 universidaes, y 400 que fueron seleccionados en 2005. Desde esa fecha, tiene asistencia financiera de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.Día del Niño. La Escuela Superior de Ciencias de la Salud tiene en la entrada de su sede –Pringles y Grimaldi-, una caja en la que recibe juguetes. Serán donados en la Fiesta del Día del Niño que están organizando, y de la que por ahora, no dieron más detalles.

No hay comentarios: